William Blake para niños de siempre
Blog, Libros, Lira Lila para niños de siempre

William Blake para niños de siempre

En «William Blake para niños de siempre» encontraremos versiones al español de algunos de los Cantos de Inocencia del visionario poeta británico.

El archivo William Blake (En Inglés)

Contenidos de esta página

Biografía

Nacido y muerto en Inglaterra, William Blake fue, además de escritor un talentoso dibujante y grabador que acostumbraba a ilustrar él mismo sus obras poéticas.

Poseía el don de percibir visiones, como cuando, por primera vez, a la edad de nueve años, vio en un árbol un grupo de ángeles resplandecientes trepados en sus ramas. En otras numerosas ocasiones pudo ver a varios profetas bíblicos, a un hermano que había ya fallecido o, incluso, la cabeza de Dios, que se le apareció en una ventana.

Una de sus primeras obras fue “Cantos de Inocencia”, de la cual se han traducido, en este librito para niños de siempre, algunos poemas. Sólo el último, “El Lirio”, pertenece a otra obra: “Cantos de Experiencia”.

Aunque en vida fue bastante desconocido, debido a que publicaba de manera artesanal sus obras por su cuenta, con muy pocos ejemplares, mediante la técnica del grabado, con el paso del tiempo se le ha venido reconociendo como uno de los más originales y geniales poetas y artistas del mundo.

Contenido William Blake para niños de siempre

El Capullo

Canción del aya

Ilustraciones: Juan Carlos Silva Prada

Deja un comentario