Walt Whitman para niños de siempre
Blog, Libros, Lira Lila para niños de siempre

Walt Whitman para niños de siempre

En «Walt Whitman para niños de siempre» se encuentra la adaptación del poema largo “Había una vez un niño que salía a caminar todos los días” del poeta estadounidense.

El archivo Walt Whitman (En Inglés)

Contenidos en esta página.

Biografía

Walt Whitman (1819-1892)
Es seguramente el poeta de los Estados Unidos de América más leído en otros países. Toda su obra poética está contenida en un libro que tituló Hojas de hierba, en el cual fue incluyendo, a medida que los terminaba, las series de poemas que compuso a lo largo de su vida.

Se ganó la vida ejerciendo la labor de periodista, aunque fue también maestro y, durante la Guerra Civil que sufrió su país entre 1861-1865, ayudante voluntario de enfermería, asistiendo a los soldados heridos de uno y otro bando.

Su poesía puede definirse como un canto de amor hacia todos los seres humanos, sin importar su condición, e incluso por todo lo existente. Esa vocación por admirar y comprender las múltiples realidades que componen el universo se expresa prácticamente en cada uno de sus poemas, aunque, de manera muy especial en “Érase un niño que salía todas mañanas”, del cual se ha hecho una selección (traducida hace unos setenta años por el ecuatoriano Francisco Alexander), para esta edición dirigida a los niños de siempre.

Podríamos afirmar que Walt Whitman fue y sigue siendo ese niño que se convierte en todo lo que contempla, y que, como dice el poema, “salía a caminar cada mañana, y que ahora sale, y saldrá siempre cada día”.

Fragmentos de «Había una vez un niño que salía a caminar todos los días»

Ilustraciones: Juan Carlos Silva Prada

Vídeo «Había una vez un niño que salía a caminar todos los días»

Deja un comentario