Rimas, nanas y canciones para niños de siempre
Blog, Libros, Lira Lila para niños de siempre

Rimas, Nanas y Canciones para niños de siempre

Rimas, nanas y canciones para niños de siempre

En «Rimas, nanas y canciones para niños de siempre» encontraremos composiciones líricas tradicionales o de diversos autores iberoamericanos llenos de sonoridad y ritmo, que siguen acercando a los niños a la literatura.

Contenidos de esta página

Descripción

En este libro se recogen poemas tradicionales o de autoría particular, de diversas regiones iberoamericanas. No siempre han sido dirigidas a las niñas y niños en especial, pero con el correr de los tiempos sus cualidades sonoras o imaginativas los ha hecho populares entre ellos. Algunos son originalmente versos cantados y otros han tendido a musicalizarse a partir de tonadas populares o por compositores que han apreciado su armonía y calidad artística.

Las imágenes que estos versos evocan tienden, a la vez, a lo elemental y lo esencial; al ámbito del en sueño infantil, que persiste en los humanos durante toda la vida. Por otra parte, predomina en estos el ritmo, es decir, la misteriosa pero sencilla palpitación de todo lo existente, que hace que alma cante lo que el cuerpo siente y el cuerpo baile lo que el alma anhela.

Contenido

Hojita de Guarumal

Los sentidos (Amado Nervo)

Nana del caballo (Federico García Lorca)

Ilustraciones: Juan Carlos Silva Prada

Deja un comentario