Jaime García Maffla para niños de siempre
Blog, Libros, Lira Lila para niños de siempre

Jaime García Maffla para niños de siempre.

Jaime García Maffla para niños de siempre

En «Jaime García Maffla para niños de siempre» encontraremos poemas para niños de siempre del poeta colombiano perteneciente a la llamada Generación sin nombre. Lleva el blog Voces del vigía.

Contenido de esta página:

Biografía del autor

Jaime nació en Cali, en 1944. Ha residido desde hace muchos años en la ciudad de Bogotá, en donde, además de dedicarse a la poesía, ha sido maestro de filosofía y literatura, y promotor, en diversos medios, de autores antiguos y modernos.

Algunos de sus poemas parecieran haberse escrito hace muchos siglos, en la Edad Media, o antes, otros en la época romántica, otros ayer, otros mañana, o en diversos lugares: la Andalucía árabe o española, la Francia de los trovadores o la de finales del siglo XIX, la Portugal de un poeta llamado Fernando Pessoa, la Bogotá tradicional y moderna, la América de ahora.

Es, sin duda, un niño de siempre, por sus modos de sentir, imaginar, pensar y cantar. Niño de siempre que ha sabido ser joven, adulto y viejo, sin perder el espíritu de persistir en su fidelidad a la belleza y a las exigencias que la vida supone, con sus dudas, sufrimientos, miedos, dichas, vuelos y caídas.

En este libro se ha pretendido reunir algunos de sus poemas más infantiles, en el sentido eterno de la palabra, que dan fe de que la niñez es un estado del alma que perdura mientras existimos y es nuestro alimento espiritual más esencial: el agua del canto, el aire de los pensamientos.

Contenido

La niña que estaba

Ilustraciones: Juan Carlos Silva Prada

Deja un comentario