Gabriela Mistral para niños de siempre
Blog, Libros, Lira Lila para niños de siempre

Gabriela Mistral para niños de siempre.

Gabriela Mistral para niños de siempre

En «Gabriela Mistral para niños de siempre» se encuentran poemas de la poeta chilena en los que se pueden ver sus modos de incorporar las características de las canciones y poemas tradicionales de su región a un lenguaje poético moderno.

Gabriela Mistral en el portal Memoria chilena

Contenidos de esta página

Biografía

(Vicuña, 7 de abril de 1889-Nueva York, 10 de enero de 1957)

Gabriela Mistral es el seudónimo (nombre con el que firmaba sus obras literarias), de Lucila Godoy Alcayaga, chilena nacida en 1889 y fallecida en 1957.

Además de poeta, fue maestra de escuela, profesora universitaria, periodista, diplomática y una reconocida promotora de la educación en diversos países de América y Europa. En el año 1945 le fue concedido el premio Nobel de Literatura, que hasta ahora no ha recibido ninguna otra mujer latinoamericana.

Sus poemas se caracterizan por su sinceridad, sentido social y personalidad. Buena parte de ellos está dirigida a los niños o a las madres, como en el caso de sus nanas, inspiradas en las canciones de cuna tradicionales que escuchó durante sus peregrinaciones por diversas zonas rurales chilenas y latinoamericanas.

Contenido

Corderito

Caricia

Ilustraciones: Estefanía Serrano Pérez

Deja un comentario